Vinculan a proceso a Libia Karina, excandidata de Morena, por secuestro, en Guanajuato

México
/ 18 marzo 2025

Libia Karina ‘N’, excandidata a regidora por Morena en Guanajuato, es señalada como presunta implicada en el delito de secuestro, junto a María Jazmín ‘N’

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó sobre la captura de Libia Karina “N”, quien es señalada como presunta responsable de un secuestro en la capital del estado. Junto con ella, también fue detenida María Jazmín “N”, alias “La Chola”, por su posible participación en los mismos hechos.

De acuerdo con la FGEG, la detención de ambas mujeres se realizó como parte de un operativo de investigación y seguimiento del caso, el cual continúa en curso. Hasta el momento, la víctima de este delito aún no ha sido localizada, por lo que las autoridades mantienen operativos activos y aplican tecnología especializada, además de protocolos de búsqueda para dar con su paradero.

TE PUEDE INTERESAR: Hermana de excandidata presidencial Xóchitl Gálvez recibe 89 años de prisión por secuestro

Las autoridades han informado que tanto Libia Karina “N” como María Jazmín “N” ya fueron vinculadas a proceso penal, por lo que enfrentarán la justicia desde prisión preventiva. La Fiscalía ha reiterado su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y la lucha contra la impunidad en la entidad.

¿QUIÉN ES LIBIA KARINA ‘N’?

Libia Karina ‘N’ es una abogada mexicana que adquirió notoriedad en el ámbito político tras postularse como candidata a regidora en las elecciones municipales de Guanajuato en 2024 por el partido Morena. Su candidatura formó parte de la planilla encabezada por Jorge Antonio Rodríguez Medrano, empresario y propietario del medio de comunicación TV8.

Su nombre ha vuelto a estar en el centro de la opinión pública tras su detención, siendo señalada como presunta implicada en el secuestro de un individuo en la capital del estado.

$!Vinculan a proceso a Libia Karina, excandidata de Morena, por secuestro, en Guanajuato

¿QUÉ SE SABE DEL CASO DE SECUESTRO EN EL QUE SE ENCUENTRA INVOLUCRADA LIBIA KARINA, EXCANDIDATA DE MORENA?

Según la parte denunciante, una integrante de su familia fue privada de la libertad. Presuntamente, la víctima sería Julio César, exnovio de Libia Karina “N”. Posteriormente, los secuestradores se habrían comunicado con los familiares de la persona retenida para exigir un rescate de aproximadamente 800 mil pesos a cambio de su liberación.

Ante esta situación, la familia afectada acudió inmediatamente a las autoridades, quienes implementaron los protocolos de investigación y procedimientos legales con el objetivo de identificar y detener a los responsables.

En el transcurso de las investigaciones, además de la detención de Libia Karina “N”, se llevó a cabo la aprehensión de María Jazmín “N”, alias “La Chola”, quien ya había sido señalada previamente por su posible vinculación con actividades delictivas similares. Tras su captura, también fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión mientras se desarrolla el juicio.

$!Vinculan a proceso a Libia Karina, excandidata de Morena, por secuestro, en Guanajuato

TE PUEDE INTERESAR: Secuestro de Brenda Montañez, presidenta del DIF de Villa Hidalgo, sería por un concierto de corridos

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero de la víctima. En ese sentido, han reiterado que se aplican herramientas tecnológicas y operativos de búsqueda especializados para agilizar su localización y garantizar su seguridad.

Las autoridades han enfatizado que seguirán con su labor para combatir el crimen, evitar los secuestros y fortalecer la seguridad en la entidad, exhortando a la ciudadanía a colaborar con información que pueda ser útil en las investigaciones en curso.

COMENTARIOS

Selección de los editores