Vinculan asesinato de la periodista ‘Paty Bunbury’ con venta de drogas
COMPARTIR
La dependencia descartó que el asesinato de la periodista tenga relación con su actividad periodística, revelando hallazgos de drogas en su residencia y la detención previa de su hermana
La Fiscalía General del Estado de Colima emitió este jueves un comunicado donde se reveló que la principal línea de investigación sobre el asesinato de la periodista Patricia Ramírez González, conocida como “Paty Bunbury”, apunta a “la relación con el comercio de narcóticos de personas en el entorno personal de la víctima”.
Según la dependencia, se recabaron datos de prueba que dirigieron la pesquisa hacia sus actividades fuera de su trabajo como reportera. Estos se centraron en el contexto personal y familiar de Ramírez González.
TE PUEDE INTERESAR: Periodistas se manifiestan por ataque armado contra periódico El Debate en Culiacán
La información compartida por la Fiscalía establece que en abril pasado, una hermana de la periodista fue detenida junto a un hombre en posesión de más de 200 dosis de droga sintética y dos armas de fuego. A pesar de la detención, ambos fueron liberados por decisión de un juez posteriormente; sin embargo, en mayo, el hombre fue asesinado he identificado como un presunto integrante de una célula criminal con presencia en la zona conurbada de la capital de Colima.
ENCUENTRAN ESTUPEFACIENTES EN VIVIENDA DE LA PERIODISTA RAMÍREZ GONZÁLEZ
La Fiscalía también informó que Ramírez González vivía con otros familiares en el segundo piso del establecimiento donde ocurrió su asesinato. En dicho lugar, la Fiscalía informo que ‘en la segunda planta de la lonchería fueron encontradas diversas dosis de estupefacientes.’
Patricia Ramírez González, además de dedicarse a su labor en medios, tenía un negocio de venta de comida en el mismo local en el que fue asesinada. La Fiscalía de Colima descartó que el asesinato esté relacionado con su actividad como periodista, indicando que “ninguna de las líneas de investigación en las que se trabaja con los datos de prueba recabados hasta el momento tiene relación con las funciones como reportera de espectáculos que ocasionalmente ejercía la víctima para un sitio web en el estado”.