Violencia sigue en aumento mientras Morena se enfoca en reforma Judicial: Marko Cortés
COMPARTIR
En un comunicado, lamentó que las consecuencias de los “abrazos” a grupos criminales continúan, y resaltó que “este gobierno aún no cumple ni el mes y ya acumula más de mil homicidios dolosos”
La violencia y el terror en México han alcanzado niveles alarmantes, con un aumento notable en los crímenes, incluidos ataques a medios de comunicación y extorsiones en todo el país. Esto ocurre mientras el gobierno de Morena, encabezado por Claudia Sheinbaum, parece centrado en el Poder Judicial y su reforma, advirtió Marko Cortés, presidente del PAN.
“Si el sexenio de López Obrador, con 200 mil homicidios, fue el más sangriento, deseamos que en el gobierno de Claudia Sheinbaum no se repita la historia”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Tras ataque, ahora secuestran a trabajador de diario El Debate
En un comunicado, lamentó que las consecuencias de los “abrazos” a grupos criminales continúan, y resaltó que “este gobierno aún no cumple ni el mes y ya acumula más de mil homicidios dolosos”.
Cortés Mendoza subrayó la urgente necesidad de una estrategia integral contra la violencia, que no solo implique coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, sino que también tipifique el narcoterrorismo para facilitar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado.
“En los últimos meses, México ha sido testigo de un preocupante aumento en los índices de violencia que amenazan la seguridad de la ciudadanía. Esta situación crítica no muestra señales de mejora y exige una respuesta firme y coordinada”, añadió.
Además, criticó que, mientras la violencia sigue en aumento, Morena y la presidenta Sheinbaum continúan destruyendo el Poder Judicial “por venganza”, afectando la independencia de los jueces.
“¡Basta de rencores! Lo que el país necesita es unidad para avanzar con prosperidad y seguridad”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Héctor Bautista, Ex Alcalde de Minatitlán, Colima
Cortés Mendoza enfatizó que la violencia no se erradicará sin una estrategia real que contemple la prevención del delito, investigaciones efectivas y cooperación internacional.
“La coordinación plena entre las autoridades municipales, estatales y federales es esencial para desmantelar las estructuras delictivas y garantizar la seguridad de la población. Solo con un esfuerzo conjunto y sostenido podremos crear un entorno más seguro y pacífico”, concluyó.