Mi hija no murió accidentalmente; sigo buscando al culpable: papá de Debanhi

Noticias
/ 19 julio 2022

Don Mario Escobar descarta que su hija Debanhi haya sufrido violencia sexual, pero continuará ‘las diligencias’ para dar con el responsable

“Mi hija no murió accidentalmente; sigo buscando al culpable”, dijo don Mario Escobar, padre de Debanhi, la joven de 18 años que fue localizada sin vida en una cisterna del hotel Nueva Castilla de Escobedo, NL.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León: Debanhi murió por asfixia por sofocación; no hubo violencia sexual

Luego de la conferencia de prensa conjunta con autoridades de la Fiscalía de Nuevo León y autoridades federales, don Mario Escobar dijo que iba a “analizar” las conclusiones a las que llegaron los expertos, aunque adelantó estar conforme con los resultados de la necropsia tras la exhumación de los restos de Debanhi, pero que iba a hacer un comunicado de prensa que compartiría “más tarde”.

Don Mario confesó que las autoridades le habían indicado salir “por otro lado”, pero que él en agradecimiento a la prensa, que siempre había estado pendiente de su caso, les dio la cara.

El pade de Debanhi dijo que no descarta “nada” y que insistirá en tratar de buscar al culpable, ya que además faltan estudios que enviaron a Inglaterra.

Finalmente, aceptó que se cae la versión inicial de la Fiscalía de NL sobre muerte por golpe en la cabeza, y acepta la versión de que no hubo violencia sexual.

Una reportera le hace la observación que porta unos tenis Converse, como los que vestía su hija el día que desapareció a lo que él dijo que se los habían regalado en homenaje a Debanhi, además de que eran “muy cómodos”.

Don Mario apunta que seguirá con el litigio para tratar de encontrar al presunto (a) culpable, y confirmó que hasta el momento no hay detenidos.

DEBANHI MURIÓ POR ASFIXIA POR SOFOCAMIENTO

La muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se debió asfixia por sofocación reveló esta tarde el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, al dar a conocer los resultados de la necropsia realizada al cuerpo de la joven tras su exhumación el pasado 1 de julio.

Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de Servicios Periciales de la CDMX, dio a conocer la conclusión de los estudios a los que llegaron los tres médicos forenses tras la exhumación del cuerpo de Debnahi, y dio a conocer tres conclusiones:

*Debanhi murió de asfixia por sofocación.

*El intervalo de muerte es de 3 a 5 días antes de la localización del cuerpo.

*No se encontraron lesiones que pudieran concluir violencia sexual.

Además, se descarta asfixia por sumersión.

COMENTARIOS

Selección de los editores