Mickey ‘cortará’ más cabezas; Disney hará otra ola de despidos, según Bloomberg
COMPARTIR
Con los recortes de personal se buscaba ahorrar 5 mil 500 millones de dólares en costos de toda la empresa
El conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadunidense, Disney, estaría planeando otra ronda de recortes de empleo para la próxima semana, donde se eliminarían miles de puestos, incluyendo cerca del 15 por ciento del personal en la división de entretenimiento, revelaron personas familiarizadas a la empresa de asesoría financiera Bloomberg.
Previamente, en febrero, el CEO de la compañía del ratón, Bob Iger, anunció que llevaría a cabo un recorte de 7 mil trabajadores; sin embargo, la de este mes sería una nueva fase de despidos en la empresa.
TE PUEDE INTERESAR: El regreso de la jedi: sorprende arranque de Star Wars Celebration 2023 con nueva película con Daisy Ridley
Durante su reunión con analistas de febrero, Iger reveló que con los recortes de personal se buscaba ahorrar 5 mil 500 millones de dólares en costos de toda la empresa.
“Nuestro objetivo es ahorrar 5 mil 500 millones de dólares en costos en toda la empresa. En primer lugar, las reducciones de nuestros costos no relacionados con el contenido totalizarán aproximadamente 2 mil 500 millones, sin ajustar por inflación”, dijo en su reunión de febrero.
Además del gran número de despidos en Disney, Bob Iger afirmó que la empresa ya se encontraba ahorrando cerca de mil millones de dólares. Dicha cantidad también tiene que ver con la reducción en gastos de venta y generales de la compañía.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepara Disney live action de Moana! y sí... Dwayne Johnson ‘La Roca’ lo protagonizará
“Ya se están logrando ahorros de mil millones de dólares. En general, los ahorros provendrán de reducciones en los gastos de venta, generales y administrativos y otros costos operativos en toda la empresa”, aseguró.
Remarcó que el despido de personal no es una decisión que tomó a la ligera y destacó que siente respeto por los empleados de Disney en todo el mundo.
“Siento un enorme respeto y aprecio por el talento y la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo, y soy consciente del impacto personal de estos cambios”.
En cuanto al contenido, esperan ahorrar aproximadamente 3 mil millones de dólares en los próximos años, excluyendo los deportes.
Con información de Bloomberg