Minuto a Minuto de la guerra Rusia-Ucrania | Mueren civiles en nuevos ataques rusos

Noticias
/ 20 marzo 2022

Sigue con Vanguardia Mx la cobertura en tiempo real sobre el conflicto armado en Ucrania durante el día 22 del conflicto

8:46 | UCRANIA ACUSA A RUSIA DE MATAR A 56 PERSONAS EN UM HOGAR DE ANCIANOS

Las fuerzas armadas ucranianas en la región de Lugansk han acusado al ejército ruso de bombardear un hogar de ancianos desde un tanque en la localidad de Kreminna dando muerte al menos a 56 personas.

56 personas murieron en Kreminna. El 11 de marzo, los ocupantes rusos dispararon desde un tanque contra una residencia de ancianos en Kreminna. Lo hicieron de forma deliberada y cínica. Simplemente colocaron su tanque frente al edificio y empezaron a disparar”, denunció este domingo el comandante de la región de Lugansk (controlada por las tropas ucranianas), Serhiy Haidai, en Telegram.

Según Haidai, no es posible de momento llegar al lugar de los hechos a rescatar los cadáveres.

Los rusos, según la misma fuente, habrían secuestrado además a 15 personas que sobrevivieron al ataque y las llevaron a otro centro geriátrico en Svatove, en el territorio que está actualmente ocupado por los agresores.

$!Según Haidai, no es posible de momento llegar al lugar de los hechos a rescatar los cadáveres.

8:38 | SEÑALA LA ONU DESPLAZAMIENTO FORZADO DE UCRANIA DE 10 MILLONES DE PERSONAS

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Filippo Grandi, dijo hoy que la guerra en Ucrania por la invasión rusa es “tan devastadora” que ha forzado a diez millones de personas a desplazarse, sea dentro del país o al extranjero, convirtiéndose así en refugiados.

Entre las responsabilidades de los que conducen la guerra, en cualquier parte del mundo está el sufrimiento que se causa a los civiles a los que se obliga a escapar”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

$!Minuto a Minuto de la guerra Rusia-Ucrania | Mueren civiles en nuevos ataques rusos

06:30 | PROVOCAN ATAQUES DESPLAZAMIENTO DE CASI 40 MIL CIUDADANOS EN LA CIUDAD DE MARIPÚL EN UCRANIA

KIEV, Ucrania - Casi 40 mil personas han huido de la ciudad asediada de Mariúpol en la última semana, según dijeron el domingo las autoridades del puerto ucraniano. Eso es casi el 10% de sus 430.000 habitantes.

El consejo municipal de la ciudad indicó que 39 mil 426 personas habían evacuado Mariúpol de forma segura en sus propios vehículos. Los evacuados utilizaron más de 8 mil vehículos para marcharse por un corredor humanitario a Zaporiyia a través de Berdiansk.

La ciudad estratégica lleva tres semanas rodeada por tropas rusas que la bombardean sin cesar, y se ha convertido en un símbolo del horror de la invasión rusa en Ucrania. Las autoridades locales dicen que el asedio ha cortado los suministros de agua y energía y matado al menos 2 mil 300 personas, algunas de las cuales tuvieron que ser sepultadas en fosas comunes.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo el domingo de madrugada que el asedio a la ciudad portuaria de Mariúpol pasará a la historia por lo que describió como crímenes de guerra cometidos por tropas rusas.

$!La ciudad estratégica lleva tres semanas rodeada por tropas rusas que la bombardean sin cesar.

06:00 | REPORTAN FALLECIMIENTO DE 5 CIVILES EN ATAQUE DOMINICAL A LA CIUDAD DE JÁRKIV

Al menos cinco civiles mueren en nuevos ataques rusos contra la ciudad de Járkiv, en el este de Ucrania, según indicaron el domingo las autoridades locales.

Entre las víctimas del ataque de artillería de madrugada había un niño de 9 años, indicó la policía regional en Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Járkiv lleva asediada por fuerzas rusas desde el inicio de la invasión y ha sufrido ataques constantes.

Temas



Localizaciones



Laboró como reportero de deportes en prensa escrita, reportero de temas locales y conductor de noticiarios de televisión. Además, como locutor y productor de radio. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También fue editor de periódico impreso en temas nacionales e internacionales. Formó parte de Mesa Central de esta casa editorial, con experiencia en breaking news, redes sociales, entrevistas y síntesis de información.

Actualmente lidera el equipo de VMás de VANGUARDIA MX.

COMENTARIOS

Selección de los editores