Monstruo de Atizapán: confirman que 4 mil restos óseos hallados en su casa pertenecen a 19 personas

Noticias
/ 20 agosto 2021

Autoridades del Estado de México aseguraron que se han encontrado al menos restos óseos de unas 19 víctimas en su domicilio

Andrés “N”, de 72 años, conocido como el ‘Monstruo de Atizapán’ sería el responsable de asesinar a al menos 19 personas, pues se comprobó que los restos óseos encontrados en su vivienda pertenecen a ese mortal número de víctimas.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, informó que como parte de la investigación que se realiza contra el feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, se han encontrado al menos restos óseos de unas 19 víctimas en su domicilio.

“Ya logramos rescatar, lamentablemente, lo digo así, más de 4 mil 300 restos óseos que podrían ser hasta este momento, de cerca de 19 víctimas”, dijo ante la prensa el fiscal de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez.

Mencionó que tras el trabajo realizado a lo largo de tres meses ha arrojado evidencias de 4 mil 300 restos óseos, en su mayoría de mujeres y de un menor, los cuales se han descubiertos en la casa de este sujeto ubicado en calle Margaritas número 22 de la colonia Lomas de San Miguel de Atizapán.

Andrés ‘N’, de 72 años fue detenido el pasado 18 de mayo como probable responsable en la desaparición y asesinato de una mujer de 34 años y por su relación con otros feminicidios en la zona.

Todos los restos, incluidos los de un menor de edad, están en proceso de lateralización, clasificándolos según su nivel de afectación y ubicándolos según el área corporal que pertenecieron. En los análisis genéticos se determinará qué cantidad de víctimas fueron mujeres, según muestras comparadas de siete familias que se han acercado a las autoridades.

$!Monstruo de Atizapán: confirman que 4 mil restos óseos hallados en su casa pertenecen a 19 personas

“Es el caso de un feminicida serial de la mayor cantidad de víctimas que tenemos, al menos en lo que llevo al frente de la fiscalía, es el caso más dramático, más impactante”.

“Hay la posibilidad de una señora, una muchacha, que aparentemente iba acompañada por un menor de edad y que habrían sido víctimas”, aseguró Gómez Sánchez.

A diferencia de cómo las películas o series ficticias retratan a los asesinos seriales, Andrés “N”, mejor conocido como El Monstruo de Atizapán, vivía su día a día con un perfil bajo; como un ciudadano común y corriente.

Ante los ojos del vecindario, Andrés “N” era un ciudadano ejemplar, tanto así que ejerció como Presidente del Consejo de la colonia donde residía, es decir, en Lomas de San Miguel en Atizapán de Zaragoza.

COMENTARIOS

Selección de los editores