Montan asesinato de Cuén; FGR señala a asistente por encubrimiento y montaje del asesinato

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/
Reforma
por Reforma

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


FGR

La FGR atribuyó a Fausto Corrales el presunto encubrimiento y montaje del asesinato de Héctor Melesio Cuén, sin acusar a funcionarios estatales

CDMX. La FGR cargó toda la responsabilidad del encubrimiento y montaje del asesinato de Héctor Melesio Cuén sólo a su asistente Fausto Corrales Rodríguez, sin imputar a algún sicario o funcionario de la Fiscalía de Sinaloa.

A diferencia de la gestión de Alejandro Gertz en la FGR, que señaló la probable responsabilidad de funcionarios de la Fiscalía estatal en el montaje del asesinato de Cuén, la de Ernestina Godoy sólo apunta a Corrales.

https://vanguardia.com.mx/noticias/mexico/hijo-de-melesio-cuen-acusa-falta-de-avances-en-investigacion-sobre-el-crimen-KG22061139

Un yerno de Ismael Zambada declaró a la Fiscalía que sicarios de Joaquín Guzmán López dispararon un balazo en un pie a Cuén, se desangró y murió por un paro cardiaco, pero como no tenían la intención de matarlo, ordenaron el montaje del asalto en una gasolinera para videograbarlo y tratar de exculparse.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


FGR

Reforma es un diario de noticias y avisos de ocasión de circulación nacional, con un periódico impreso y un sitio en línea. Se imprime en la Ciudad de México y es editado por el Grupo Reforma. Circula desde el 20 de noviembre de 1993. Su director es Alejandro Junco Elizondo y el director editorial es Juan E. Pardinas.

Este medio se caracteriza por ofrecer noticias en tiempo real, contenido multimedia y de opinión.

Selección de los editores