Muere en Francia la persona más longeva a los 118 años

Noticias
/ 19 enero 2023
AP
por AP

Lucile Randon, conocida como hermana André, nació el 11 de febrero de 1904 en la localidad de Alès, en el sur de Francia, y vivió las dos guerras mundiales

PARÍS, FRA.- Una monja francesa, que se cree era la persona más anciana del mundo, pero que aparentemente ya estaba fatigada por la edad, murió unas pocas semanas antes cumplir 119 años, informó ayer un portavoz de la residencia de cuidado geriátrico en la que vivía en el sur de Francia.

Lucile Randon, conocida como hermana André, nació el 11 de febrero de 1904 en la localidad de Alès, en el sur de Francia, y vivió las dos guerras mundiales. De niña quedó asombrada por su primer contacto con la luz eléctrica en la escuela y, más recientemente sobrevivió al COVID-19 sin darse cuenta siquiera que estaba infectada.

El Gerontology Research Group, que corrobora datos de personas que se cree tienen 110 años o más, la nombró como la persona de mayor edad en el mundo después e que la japonesa Kane Tanaka falleció el año pasado a los 119 años.

Ahora, la persona de más edad en el mundo de la que se tenga conocimiento, según la lista del Gerontology Research Group, es la estadounidense Maria Branyas Morera, quien vive en España y tiene 115 años.

Cuando a Randon se le preguntó sobre su extraordinaria longevidad después de haber sobrevivido a dos guerras mundiales, comentó a los medios de comunicación franceses en abril que: “Trabajar... te hace vivir. Trabajé hasta los 108 años”.

Localizaciones



AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

Selección de los editores