Muere segundo mexicano por tiroteo en el Highland Park de Chicago
En el ataque durante los festejos del Día de la Independencia de EUA en dicho parque, hubo 8 muertos y más de veinte heridos
Reyna Torres, cónsul General de México en Chicago, informó que el segundo mexicano herido en el tiroteo del Highland Park, en Chicago, falleció esta mañana.
TE PUEDE INTERESAR: El autor del tiroteo de Chicago, un violento aspirante a rapero, huyó vestido de mujer
“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en Highland Park. Nuestra solidaridad a su familia y amigo”, dio a conocer la diplomática en su cuenta de Twitter.
En el ataque durante los festejos del Día de la Independencia de EUA en dicho parque, perpetrado por Robert Crimo III, de 21 años, hubo 8 muertos y más de veinte heridos, entre ellos el mexicano Nicolás Toledo, de 76 años, quien era originario de Morelos y se encontraba visitando familiares, y ahora un segundo mexicano pierde la vida al no soportar las heridas de bala.
SENADOR POR ILLINOIS LAMENTA MUERTES
El tiroteo fue una “tragedia estadounidense”, dijo el senador de Illinois Dick Durbin durante una visita a Highland Park. “Lo que ocurrió en el desfile y todas las pobres víctimas y los que murieron en el proceso me rompe el corazón”, expresó.
Durbin calificó el proyecto de ley bipartidista sobre armas de fuego recientemente aprobado por el Congreso como un paso importante, pero dijo que hay cosas que este texto no aborda.
“No hay ninguna razón para que una persona posea un arma de asalto militar. No tiene ningún valor para la caza, ni para el deporte, ni siquiera para la defensa personal”, dijo, añadiendo, “es una máquina de matar”.
(CON INFORMACIÓN DE AP y REUTERS)