Muere uno de los tres niños contagiados de rabia en Oaxaca; tenía 7 años
COMPARTIR
Al momento, serían tres casos activos de posible rabia y un fallecimiento.
Durante la tarde de este miércoles, trascendió que uno de los tres menores infectados con posible rabia falleció, en la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, luego de encontrarse grave en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, donde estaba internado.
Así lo confirmaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes presumen y el menor presentó complicaciones tras sufrir una mordedura de murciélago, en días anteriores.
Mientras, en la misma localidad, se revisa el caso de una menor de edad de ocho años, que también se encuentra bajo ventilación mecánica y sedoanalgesia; pese a recibir los cuidados necesarios, se presume que su estado de salud es grave.
TE PUEDE INTERESAR: Detectan 3 casos sospechosos de rabia en niños de Oaxaca, tras mordedura de murciélago
Las autoridades sanitarias esperan resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dependencia que confirmará o descartará la presencia del virus.
No se trata de la primera entidad que reporta casos de rabia; el pasado 21 de diciembre, una mujer fue hospitalizada por posible rabia en Nayarit, luego de ser agredida por un gato doméstico.
“Se trata de tres niños, dos niñas y un niño, son hermanos, una de 8, uno de 7 y uno de 2 años de edad, quienes fueron mordidos por un murciélago; quizá uno o más de uno, es difícil saber si fue sólo un animalito o varios en un grupo”, dijo López-Gatell en la conferencia matutina del día de ayer.
¿CÓMO SE TRANSMITE?
A través de arañazos o mordeduras profundas, animales silvestres pueden transmitir una zoonosis viral.
Los principales síntomas son dolor, sensación de hormigueo, picor o comezón en la herida, deshidratación, malestar general y hasta fobias como la hidrofobia (miedo al agua) y aerofobia (miedo a las corrientes de aire).