Mueren 10 personas tras ataque de Israel en Líbano
COMPARTIR
TEMAS
Agresión desata respuesta de Hezbollah mientras crecen tensiones
NABATIEH.- Un ataque de Israel en el sur de Líbano, uno de los bombardeos más letales, dejó al menos 10 ciudadanos sirios muertos, informó el Ministerio de Salud libanés.
El operativo en Wadi al-Kfour, en la provincia de Nabatieh, fue uno de los más agresivos en el país desde que el grupo insurgente Hezbollah y el ejército de Israel comenzaron a intercambiar fuego el pasado 8 de octubre, un día después de que Hamás atacó el sur de Israel y provocó la guerra en Gaza.
TE PUEDE INTERESAR: Cree Estados Unidos que la próxima semana se conseguiría un cese al fuego en Gaza
La agrupación Hezbollah afirmó que detendrá sus ataques cuando se logre el alto al fuego en el enclave palestino.
Entre las personas fallecidas estaba una mujer y sus dos hijos, detalló el ministerio; otras cinco personas resultaron con heridas y dos de ellas quedaron en estado crítico.
Avichay Adraee, vocero del ejército israelí, informó que la ofensiva tenía como objetivo un depósito de armas que pertenecía a Hezbollah.
El lugar atacado era una “zona industrial y civil” en la que estaban fábricas de ladrillos, metal y aluminio, además de una explotación láctea.
Un familiar de tres de los fallecidos en el ataque explicó que eran trabajadores en una fábrica y estaban en su alojamiento cuando fueron alcanzados, además negó que en las instalaciones hubiese armas.
“No había nada de eso. Había metal para construcción, para edificar, para todo tipo de fines”, afirmó Hussein Shahoud.
El grupo Hezbollah informó más tarde que había disparado una salva de cohetes contra la comunidad de Ayelet HaShahar, cerca de Safad, en el norte de Israel, en respuesta a la agresión.
De acuerdo con un comunicado, los 10 fallecidos en Líbano eran civiles. El grupo suele informar en comunicados específicos cuando mueren sus combatientes.
Por su parte, el ejército de Israel dijo que fueron identificados 55 proyectiles que cruzaron desde Líbano, algunos de los cuales impactaron en zonas abiertas.
En la jornada del sábado dos soldados israelíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un ataque proveniente del país vecino y que alcanzó a la región de Misgav Am.
TE PUEDE INTERESAR: Médicos de la India toman las calles para protestar por la violación y asesinato de una doctora
Asimismo, el ejército israelí dio a conocer que eliminó a un comandante de Hezbollah en un ataque no relacionado en el área de la ciudad costera de Tiro.
Medios de comunicación reportaron que una persona murió en un ataque contra un motociclista, el cual fue identificado como Ibrahim Kasseb, un miembro de Hezbollah, aunque no se informó su rango ni el lugar en el que fue asesinado.