Mueren 63 soldados rusos en golpe masivo de artillería de Ucrania
COMPARTIR
El alcance de la explosión y los vídeos que han ido publicándose del lugar apuntan a que las víctimas podrían ser muchas más
Las fuerzas rusas han estrenado el año admitiendo el que sería uno de los ataques con misiles más letales de Ucrania, según expresa El Confidencial.
Así el portal detalla que el Ministerio de Defensa ruso confiró este lunes que al menos 63 militares han muerto en un ataque con artillería HIMARS en la ciudad de Makiivka, a las afueras de Donetsk.
TE PUEDE INTERESAR: Cuida tus datos, el robo de información bancaria sigue imparable en México
Al parecer reclutas recién llegados habrían utilizado sus celulares en año nuevo, los atacaron con artillería de punta proporcionada por Estados Unidos.
Following Ukraine's HIMARS attack in Makiivka yesterday which was estimated to have killed hundreds of Russians, Russia launched retaliatory strikes, one was captured on live French TV. Here's the footage. A thermobaric charge? pic.twitter.com/X0FdfrKKsK
— Scott (@scottfrombris) January 2, 2023
Sin embargo, el alcance de la explosión y los vídeos que han ido publicándose del lugar apuntan a que las víctimas podrían ser muchas más.
Asimismo el portal cita al portavoz de las autoridades prorrusas en Donetsk, Daniil Bezsonov, quien admitió que se trataba de lo que llamó como un golpe masivo.
Por otra parte, se indica que el Estado Mayor de Ucrania estima los fallecidos en hasta 400.
Y es que aunque solo tengamos en cuenta el número oficial de Rusia, el ataque es uno de los más mortíferos contra las fuerzas rusas desde el inicio de la invasión.
Seguidamente se abunda que el objetivo del ataque ucraniano ha sido la Escuela número 19 de Makiivka.
Y es que la noche de Año Nuevo, misiles HIMARS lanzados por las fuerzas armadas ucranianas impactaron contra el edificio, donde también se estaría almacenando munición.
“La explosión fue brutal. Muchos de los soldados permanecen bajo los escombros”, escribió en Telegram Igor Girkin, exoficial del Servicio Federal de Seguridad (FSB), quien cifra el número de bajas en cerca de 200.
(Tomado de El Confidencial)