Muertes en Río Bravo deben investigarse, aseguran autoridades de Estados Unidos

Noticias
/ 4 agosto 2023

Al momento, se contabilizan dos muertes en el área donde se colocaron las boyas

Blas Nuñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, indicó que las muertes ocurridas en el Río Bravo, tras la instalación de boyas por el Gobierno de Texas, “deben investigarse enteramente”.

Cabe destacar que Norlan Bueso, un joven hondureño de 20 años, perdió la vida en el lugar; el funcionario norteamericano reiteró que el reporte de la tragedia “es muy triste”, y se debe atender la crisis migrante cuanto antes.

TE PUEDE INTERESAR: Norlan Bueso, hondureño que falleció en el Río Bravo; su madre lo reconoció

“Es vital que se gestione la protección fronteriza de manera segura y humana, que respete la dignidad de todo ser humano y a la vez mantenga nuestras comunidades seguras. Podemos hacer cumplir la ley y también tratar a los seres humanos con dignidad”, señaló durante una conferencia de prensa.

Apenas el día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “inhumano” al gobernador texano, agregando que se había demandado retirar las boyas del lugar, pues sería violatorio a la soberanía de México, así como de los derechos humanos.

El vocero de Greg Abbott, Andrew Mahaleris, respondió a AMLO que si tanto le preocupaban las vidas humanas, “haría su trabajo y aseguraría la frontera”.

COMENTARIOS

Selección de los editores