Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Muestra pandemia tendencia a la baja en las 32 entidades

Noticias
/ 15 septiembre 2021

CDMX.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en las 32 entidades del país la pandemia por COVID-19 ya registra una tendencia a la baja.

En conferencia, el funcionario informó que si bien los contagios por SARS-CoV-2 han disminuido, los casos existentes no son graves y cerca del 95 por ciento de los pacientes que aún están hospitalizados a causa de esta enfermedad es porque no se vacunaron.

“Como ha ocurrido desde que ocurrió la vacunación, la enorme mayoría de casos que existen, son leves, y de las personas hospitalizadas, arriba del 95 por ciento son personas que no se vacunaron. Llamamos a todos a vacunarse, porque ésta es el elemento de protección específica más importante. Las vacunas que utilizamos en México son altamente eficaces”, dijo.

Además, a dos semanas del regreso a clases presenciales, López-Gatell descartó que haya un incremento de contagios por COVID-19 entre niñas, niños y adolescentes.

Explicó que menos del 10 por ciento de los casos de contagios por SARS-CoV-2 que se registran es en menores de edad y más del 95 por ciento de éstos son casos leves.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie