Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Mujer de Texas es acusada de asesinato por aborto ‘autoinducido’

Noticias
/ 9 abril 2022

El arresto ha provocado protestas en Texas

Una mujer de Texas fue arrestada el jueves por presuntamente realizarse un aborto “ilegal”, dijeron las autoridades.

Lizelle Herrera, de 26 años, fue detenida en la parte sur del estado, cerca de la frontera con México, y actualmente se encuentra detenida en una cárcel del condado de Starr, detenida con una fianza de $500,000.

Herrera “causó intencionalmente, la muerte de un individuo por aborto autoinducido”. un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Starr le dijo a KVEO TV el viernes.

TE PUEDE INTERESAR: EU pide a sus ciudadanos no utilizar carreteras de México donde la violencia se disparó

El arresto ha provocado protestas en Texas, donde activistas a favor del aborto planeaban manifestarse el sábado frente a la cárcel donde se encuentra recluida Herrera.

El Fondo Frontera, que financia abortos en Texas, llamó a sus partidarios a protestar por el encarcelamiento que se produce siete meses después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, aprobara una legislación antiaborto en septiembre que prohíbe los abortos después de seis semanas.

Un estudio publicado el mes pasado por la Universidad de Texas en Austin encontró que 5600 tejanos viajaron a clínicas de aborto en otros estados para abortar entre septiembre y diciembre de 2021, en comparación con 500 durante el mismo período en 2019.

No está claro qué tan avanzado estaba Herrera en su embarazo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio