Mujer se defiende de abusador y lo mata con técnica de jiu-jitsu

Noticias
/ 5 mayo 2022

Con un movimiento clásico, la mujer logró contener al violador y terminar con su vida.

Luego de que un hombre abusara sexualmente de su amiga, una mujer se defendió aplicando una técnica del conocido arte marcial japonés, jiu-jitsu, matando al perpetrador.

Segúnas las autoridades de Vila Perus, al oeste de Sao Pablo en Brasil, el hecho sucedió el pasado 30 de abril, donde las dos víctimas caminaban por la noche, siendo abordadas por el sujeto.

La teniente Beatriz Miscow, de la Policía Militar, confirmó que el hombre abusó sexualmente de una de ellas, sin embargo, al intentar acercarse a la otra mujer, ésta aplicó la técnica conocida como estrangulamiento trasero desnudo, acabando con la vida del abusador.

“Algunas personas fueron a socorrer a la mujer, pero ya había ocurrido la muerte. Ya había logrado contener al abusador y murió ahorcado”, refirió la teniente.

Según ABC Internacional, un estrangulamiento trasero desnudo es un movimiento clásico que corta la sangre al cerebro. En segundos, el cerebro se apaga y la persona muere.

Hay dos variantes del movimiento; una versión, el brazo del atacante rodea el cuello del oponente y con sus propios bíceps. sostiene el otro brazo. En la segunda, el atacante junta sus manos en lugar de rodear el cuello del oponente.

Con información de Debate.

Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores