Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Mujer trans es atacada con ácido en Guadalajara; hospital religioso le niega atención

Noticias
/ 20 octubre 2021

La mujer buscó recibir atención médica en la clínica religiosa Santísima Trinidad, los cuales le negaron el servicio

Una mujer transgénero fue atacada con ácido en el centro de Guadalajara, Jalisco, la noche de este martes en los cruces de la Calzada Independencia y la calle Madero.

Lo anterior fue reportado por la Fiscalía del Estado, que indicó que la mujer caminaba en compañía de una amiga cuando de pronto un sujeto se les acercó e iniciaron una conversación.

Enseguida, la mujer transgénero buscó recibir la atención médica en la clínica religiosa Santísima Trinidad, los cuales le negaron el servicio.

“Tras unos momentos, la persona, la cual portaba cubrebocas, se retiró unos metros y regresó hasta donde estaban las mujeres lanzándole a la víctima el líquido en diversas partes de su cuerpo, por lo que buscó recibir atención médica”, detalló la Fiscalía.

Mientras tanto, la asociación civil Unión Diversa de Jalisco informó que la mujer transgénero tiene quemaduras de tercer grado debido al ataque y su estado de salud es regular.

“Lamentamos la revictimización que algunos medios han realizado hacia esta mujer pero sobre todo lamentamos que el hospital de la Santísima Trinidad de la ciudad de Guadalajara se negó a atenderla argumentando que no traía identificación”, comunicó.

Por su parte, uno de los paramédicos que la atendió reportó que tiene quemaduras en brazos, cara, pecho y piernas, y que las lesiones abarcan aproximadamente el 60 por ciento de su cuerpo.

Ante ello es que la Fiscalía Especial en Derechos Humanos tomó conocimiento del hecho iniciando las investigaciones con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan dar con el responsable de esta agresión.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGTB+, de enero a octubre de 2021 se han reportado 63 asesinatos de personas de la población LGTB, 37 de las cuales corresponden a mujeres trans.

Finalmente, un fuerte grupo encabezado principalmente por mujeres de todo el país comenzaron a exigir justicia ante lo que calificaron como un evidente crimen de odio y piden difusión para localizar a la mujer víctima del ataque con el objetivo de ofrecer apoyos.

(Con información de Reporte Índigo)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie