Mujeres residentes de Texas desaparecen en México; venían a vender ropa a mercado de NL

Noticias
/ 12 marzo 2023

La última localización de las tres mujeres, Maritza, Marina y Dora, se ubica en el municipio de China

Tres mujeres residentes de Texas, dos hermanas y una amiga, desaparecieron en México durante el pasado mes de febrero; se disponían a venir a la nación para vender ropa en un mercado de pulgas en Montemorelos, Nuevo León, de acuerdo información de autoridades estadounidenses revelada el pasado viernes.

Este caso sale a la luz después del que cuatro estadounidenses fueran secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos, y quienes días después fueran localizados dos sin vida, uno gravemente herido y una mujer con vida, esto al viralizarse el video de su rapto a plena luz del día.

Sin embargo, de Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años, Marina Pérez Ríos, de 48, y su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53, no se sabe nada desde hace más de dos semanas; por lo que su caso sigue siendo un misterio debido a la poca difusión por parte de autoridades estadounidenses y mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: Intensifican búsqueda de mujeres desaparecidas en China, Nuevo León

Por lo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) dijo estar al tanto de las hermanas y su amiga provenientes de Peñitas, Texas, una ciudad fronteriza cerca de McAllen.

Por otro lado, el jefe de policía de Peñitas, Roel Bermea, dijo que los familiares han estado en contacto con las autoridades mexicanas, las cuales están investigando su desaparición.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que tres mujeres cruzaron hacia México el 24 de febrero, que era viernes, de acuerdo con Bermea. Peñitas se ubica a sólo unos cientos de metros del Río Bravo.

El esposo de una de las mujeres habló con ella por teléfono mientras viajaba en México, dijo el jefe policial, pero se empezó a preocupar cuando no la pudo contactar después.

“Como no pudo ponerse en contacto durante ese fin de semana, vino ese lunes y nos lo comunicó”, dijo Bermea. No se sabe nada de las tres mujeres desde entonces.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia FBI cacería de secuestradores en Matamoros; solicitan fotos o videos a la ciudadanía

Bermea dijo que las mujeres viajaban en un vehículo Chevrolet Silverado verde con placas de Texas de mediados de la década de 1990 hacia un mercado de pulgas en la ciudad de Montemorelos, Nuevo León, la cual está a unas tres horas en coche de la frontera con Estados Unidos. Funcionarios de la fiscalía estatal dijeron que han estado investigando la desaparición de las mujeres desde el lunes.

Las tres desaparecieron luego de que salieran del municipio Doctor Cross, Nuevo León, en la madrugada del 25 de febrero. Cuando se encontraban en el municipio de China se desviaron del camino y optaron por tomar la carretera de Méndez, Tamaulipas. Desde ese momento, las mujeres perdieron contacto con sus familias.

El secuestro de Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams ha hecho resonancia en los familiares de otras víctimas de Estados Unidos que siguen desaparecidas en México, mismos que han mostrado su indignación ante la falta de respuesta de las autoridades de ambos países; en su búsqueda participaron escuadrones de soldados del Ejército y elementos de Guardia Nacional, pero de los 122 mil mexicanos desaparecidos en todo México, sus familiares son los únicos que los buscan.

(Con información de AP)

COMENTARIOS

Selección de los editores