Mujeres salen a protestar en Nuevo León; incendian puerta del Palacio de Gobierno

COMPARTIR
Las cerca de 24 mil feministas se congregaron en el primer cuadro de Monterrey en diversos contingentes
MONTERREY, NL.- Integrantes de la marcha 8M en Monterrey, Nuevo León lanzaron petardos y quemaron las puertas de Palacio de Gobierno esta noche.
Desde cerca de las 18: 00 horas, las mujeres comenzaron a concentrarse en la Explanada de los Héroes para participar en la movilización por el Día Internacional de la Mujer.
En un inicio la marcha, que se realizó por el primer cuadro de la ciudad se desarrolló tranquila; sin embargo, grupos radicales se encargaron realizar pintas en edificios públicos y comerciales, quebrar vidrios y terminar incendiando la entrada de Palacio estatal.

TE PUEDE INTERESAR: 8M: Ola feminista inunda las vialidades de Saltillo al grito de justicia
Durante la manifestación, también reporteros de distintos medios de comunicación resultaron agredidos.
De acuerdo con Protección Civil la movilización reunión a 24 mil mujeres, cifra oficial Los contingentes se dividieron en grupos: mujeres con discapacidad, maternidades e infancias, familiares de personas desaparecidas o víctimas de feminicidio, así como mujeres disidentes sexuales y de género.
Las participantes gritaron consignas en contra de las autoridades locales y federales, incluido el gobernador, Samuel García.
También gritaron “No están todas, falta Debanhi”.

TE PUEDE INTERESAR: 8M: Minuto a minuto de las movilizaciones feministas en todo México
Entre las pintas que realizaron se manifestaron en contra del machismo, las desapariciones, el feminicidio y las violaciones.
Mujeres elementos de Fuerza Civil resguardaron la marcha, igual que de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Tránsito de Monterrey.
Una mujer fue detenida por elementos de Fuerza Civil lo que caldeó más los ánimos.