Murillo Karam: por estado de salud, pide prisión domiciliaria

Noticias
/ 2 diciembre 2022

CDMX.- A las 19:50 horas de ayer inició la audiencia del exprocurador Jesús Murillo Karam en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde, como se tenía previsto, su defensa pidió la revisión de la medida cautelar impuesta al exprocurador por su deteriorado estado de salud.

El exfuncionario es señalado por los probables delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, por el caso Ayotzinapa.

Murillo Karam participó en videoconferencia al permanecer en la Torre Médica del penal de Tepepan, en Tlalpan.

Javier López García, abogado del exfuncionario, manifestó que su cliente requiere monitoreo médico las 24 horas del día o necesita estar en tratamiento y vigilancia médica.

En este sentido solicitó el cambio de medida cautelar para obtener la prisión preventiva domiciliaria y llevar su proceso fuera del Reclusorio Norte.

El 19 de octubre el exprocurador salió del penal para acudir a una cita médica, en el Hospital de Xoco, derivado del complicado cuadro clínico que presentó. Los médicos determinaron que resultaba necesario remitirlo al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento.

El 3 de noviembre fue trasladado al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, en la alcaldía Iztapalapa, para continuar con su tratamiento y el miércoles pasado fue llevado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, en Tlalpan.

La defensa ha resaltado que, desde que fue detenido, advirtieron sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral.

Hasta el cierre de edición, continuaba la audiencia contra el exprocurador.

COMENTARIOS

Selección de los editores