Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Musk duda en comprar Twitter porque hay ‘pajarracos’ y no ‘palomitas’, afirma AMLO

Noticias
/ 18 mayo 2022

Elon Musk exigió a Twitter ‘pruebas’ de que las cuentas falsas son menos del 5% del total en la red social para seguir adelante con la compra

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Elon Musk habría decidido no comprar Twitter porque se dio cuenta que había “pajarracos” en lugar de “palomitas”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario mexicano se refirió a la pausa que anunció el multimillonario sudafricano para adquirir Twitter, hasta que se dé a conocer un informe sobre el porcentaje de cuentas falsas que hay en dicha red social. Tras la solicitud de Musk, las acciones de Twitter cayeron 20 por ciento.

Anuncio

“Un señor con mucho dinero en el mundo había decidido comprar Twitter, la plataforma de la palomita. Luego no sé si sea cierto, ustedes saben más, pero como que se arrepintió o se congeló la operación porque se comenzó a hablar que no había palomitas, sino pajarracos. Muchas cuentas falsas. Bots”, indicó AMLO.

El titular del Ejecutivo hizo mención de este caso al presentar la sección ‘Las mentiras de la semana’ ya que aseguró que era imperativo asegurar el derecho a la información y que ésta no debe ser controlada por el “poder” ni por “grupos de intereses creados”. “Que la información sea veraz, democrática, que tenga como imperativo la ética”, dijo.

Más para leer: Elon Musk deja en suspenso acuerdo de compra por Twitter, acciones se desploman

Anuncio

Twitter informó “que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 representó menos del 5 por ciento de los usuarios activos diarios mensuales”.

Sin embargo, Twitter dijo que aplicó un “juicio significativo” a su última estimación y que el número real podría ser mayor.

Twitter planea obligar a Elon Musk a cumplir con acuerdo

Anuncio

La junta directiva de Twitter afirmó este martes que planea hacer cumplir el acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares por parte de Elon Musk y señaló que la transacción va en el mejor interés de todos los accionistas.

“Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión”, dijo la junta en un comunicado enviado a Bloomberg News.

El contrato de compra-venta de Twitter incluye una multa por cancelación de mil millones de dólares para cada parte en caso de que Musk decida ‘echarse para atrás’.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor