Tienen Torre Eiffel en Apodaca, Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
También cuentan con su propia Estatua de la Libertad.
Monterrey, Nuevo León.- Ahora los habitantes de Nuevo León tienen su propia versión de la torre Eiffel y la Estatua de la Libertad.
Ambas figuras se encuentran en una plaza de la colonia Santa Cecilia, en el municipio de Apodaca.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas del referido ayuntamiento las réplicas forman parte de un programa de remodelación de la plaza.
La dependencia los nombra como los monumentos icónicos de la plaza Santa Cecilia.
Son parte de un programa piloto que el municipio de Apodaca, implementó, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informaron mediante un comunicado.
Forman parte de un proyecto de equipamiento cultural-deportivo y recreativo en la mencionada colonia que se encuentra en la zona norte del ayuntamiento.
El proyecto también incluye lo que es una pista de Tartán, gimnasios al aire libre, módulos infantiles y arborización con una inversión de 20 millones de pesos, los cuales provienen de un fondo federal.
Se contempla poder extender el programa a otros sectores del municipio, pero dependerá de la respuesta de la Federación para poder hacerlos realidad.
Por lo pronto, los apodaquenses ya tienen un escenario distinto con las réplicas de la famosa torre Eiffel, de París y la Estatua de la Libertad, de Nueva York.
La intención del proyecto es acercar a la niñez, la juventud y el público en general a emblemas mundiales de la arquitectura.
Los vecinos del sector opinaron que las réplicas se ven bien y que ha llegado mucha gente a tomarse fotografías.
"En face ya vi que vienen y se toman la foto del recuerdo", comentó María Esthela García, una jovencita de 16 años que habita por el sector.