Castigarán a diputados mal portados durante sesión

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 29 abril 2015

Se les descontará cinco días de su dieta a los legisladores que utilicen palabras altisonantes o que se conduzcan con violencia

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, que preside el diputado Marcos Aguilar Vega (PAN), aprobó ayer reformas al Reglamento de la Cámara de Diputados para sancionar con la disminución de dieta por cinco días al diputado o diputada que se conduzca con violencia en el desarrollo de una sesión o reunión.

El dictamen, que será discutido en el pleno de la Cámara de Diputados, reforma el artículo ocho de este marco normativo y crea una Sección Cuarta: Régimen de Disciplina de las Diputadas y Diputados.

Precisa que los legisladores deberán guardar el debido respeto y compostura en el interior del recinto, en las sesiones del pleno, de comisiones y comités, así como en cualquier acto oficial, en congruencia con la dignidad que corresponde a su investidura.

Además, harán uso de la palabra en tribuna o desde su curul, con un lenguaje apropiado y evitarán las palabras altisonantes o ademanes que infieran insultos o agravios a cualquier integrante del Congreso.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

Selección de los editores