Ex funcionario de la PGR aprovechó su cargo para secuestrar

Nacional
/ 13 febrero 2015

Luis Felipe Molina García, un ejecutor sin remordimiento y un psicópata, no fue detectado por los éxamenes de control de confianza de la dependencia.

México.- Un ex funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) utilizaba su cargo para seleccionar y secuestrar a personas de altos recursos financieros que iban a su oficina a realizar denuncias.

Se trata de Luis Felipe Molina García, quien fuera contratado en la Delegación de la PGR en Guadalajara como ejecutivo y auxiliar del Ministerio Público, pero que realmente pertenecía a una banda de secuestradores que cobraban los rescates y después asesinaban a las víctimas.

Este sujeto secuestró y asesinó a Julio Diego Velasco Muñoz, de 23 años de edad, quien acudió a dicha delegación para denunciar la pérdida de su licencia de piloto.

Pasados 19 días, Molina García lo secuestró y lo ejecutó de tres balazos en la cabeza. Este caso revela como el ex funcionario no fue detectado por los exámenes de control de confianza de la PGR.

Luis Felipe Molina García, de también 23 años de edad, y su tío Artemio Molina Soberanis, El Moreno, idearon el plan para el secuestro. Junto con Oswaldo Israel Martínez Salas, El Telu, convencieron a Sandra Anahí Hernández Martínez, de 19 años, de seducir a la víctima.

Posteriormente cobraron un secuestro de 3.5 millones de pesos, para posteriormente ejecutar al joven. La Policía estatal ya detuvo a los tres cómplices del ex funcionario, pero éste sigue prófugo de la justicia.

A esta peligrosa banda de secuestradores también se les relaciona con el secuestro y muerte de Alfonso Gerardo Lugo Cruz, en donde cobraron un rescate de 200 mil pesos.

Por SDP

COMENTARIOS

Selección de los editores