Partido Humanista ya tiene disputas internas

Nacional
/ 20 enero 2015

Tras disputa interna del Partido Humanista, en que se destituyó a Javier López, se presenta amenaza de tomar por las fuerzas las instalaciones.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El que hasta la semana pasada fungiera como el coordinador nacional del PartidoHumanista, Javier López Macías, fue acusado de incitar una toma violenta de las instalaciones del partido.

Después de haber sido destituido por no querer compartir las coordinaciones estatales con los otros fundadores y miembros de la dirección colectiva, más bien triunvirato, Ignacio Irys Salomón y Ricardo Espinoza López, se reportó que López Macías y sus simpatizantes incurrirían en una acción violenta hacia el edificio del partido ubicado sobre la calle Luz Saviñón en la colonia Narvarte del Distrito Federal.

Ignacio Irys, en comunicado de prensa, afirmó el día sábado que un grupo con instrucciones de Javier López se dirigían a tomar las instalaciones por la fuerza. Ante la posibilidad de que un acto tan irresponsable como reprobable, violento y contrario a la democracia, pudiera tener lugar, la Junta de Gobierno advierte que tal acción es completamente innecesaria, ya que las puertas de las instalaciones nacionales del Partido Humanista siempre han estado abiertas para todos los ciudadanos, para las familias, para nuestros militantes y también para Javier López, puntualizó.

Agregó que los espacios designados a los allegados del ex coordinador nacional no han sido ocupados ellos nunca han asistido ni operado dentro de esta sede oficial, por razones desconocidas por nosotros. Refrendó que se conserva el respeto por los integrantes del partido y entre los líderes.

Todo acto de violencia se rechaza y lamenta todo amago contra la dignidad de las personas, de la democracia y del partido. Estamos convencidos de que este proyecto de Nación seguirá adelante en un ambiente de concordia, bajo los principios del diálogo, la tolerancia y la democracia, apuntó. Por su parte, Ricardo Espinoza invitó a Javier López y a su grupo a colaborar por el partido.

Un partido sin pies ni cabeza

Este partido, originalmente formado por ex militantes de PAN y PRI, se encuentra en una crisis a tan solo meses de haber sido aprobado por el INE, que revela la poca cohesión de sus integrantes. López Macías había sido operador de campaña para Josefina Vázquez Mota, fue líder ejidal y militante panista por 30 años. Mientras que Irys, ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), es veterano en la creación de nuevos partidos ex nihilo como lo demuestra la dirigencia en 2006 del fugaz Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina. A media campaña abandonó este partido por no querer apoyar a Patricia Mercado y respaldó al candidato independiente Víctor González Torres, el Dr. Simi. Ahora, junto con Espinosa López, descartó el registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral en que Javier López Macías aparecía como el presidente nacional del partido.

No obstante de los comunicados de Irys Salomón, López Macías se muestra todavía activo en redes sociales participando en reuniones de la Comisión Política Nacional y en la presentación de su precandidato para la gubernatura de Nuevo León, Chema Elizondo.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores