Crecen en Chihuahua clínicas 'patito' de cirugías estéticas
COMPARTIR
La Coespris alertó a la población sobre el incremento de establecimiento prestadores de servicios de remodelación estética facial, liposucción y de implantes de bustos, que operan sin la licencias y el personal certificado en esta especialidad.
CHIHUAHUA.- La demanda por cirugías estéticas baratas en Chihuahua, como liposucción e implantes de bustos, provocó el incremento de clínicas fraudulentas.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado (Coespris) alertó a la población sobre el incremento de establecimiento prestadores de servicios de remodelación estética facial, liposucción y de implantes de bustos, que operan sin la licencias y el personal certificado en esta especialidad.
Las autoridades piden a la población no dejarse llevar por lo barato de los procedimientos y evaluar si los lugares donde se realizan estas prácticas no son los adecuados
Eloy Humberto Corral Banda, coordinador regional de este organismo, dijo que en estos lugares se prestan los servicios de cirugía estética, sin contar con las instalaciones ni personal capacitado ni médicos certificados.
Pidió a la población no dejarse llevar por lo barato de los procedimientos y que los lugares donde se realizan estas prácticas no son los adecuados, por lo cual se ha realizado una serie de visitas de verificación; derivado de una serie de denuncias ciudadanas.
Corral Banda dijo que como resultado se han realizado las inspecciones para constatar que cumplan con las instalaciones y certificaciones profesional para la prestación que ofrecen, así como las condiciones sanitarias.
Llamó a la población verificar los siguientes puntos antes utilizar estos servicios: Que los cirujanos plásticos cuenten con certificaciones de especialidad, para realizar este tipo de cirugías, sobre todo, que cumplan con las normas sanitarias vigentes, apuntó.
El funcionario de la Coespris indicó que para evitar lesiones permanentes o fatales a la población, los usuarios deben verificar también que el establecimiento cuente con la licencia sanitaria vigente, para realizar actos quirúrgicos, así como otras normatividades.
Corral Banda informó ante estas inspecciones se detectaron cuatro establecimientos con diversas irregularidades y sólo dos fueron clausurados ante estas denuncias.