Nuevo Sol pide a INE organizar debates en elección interna de PRD

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

Foro Nuevo Sol formalizó su propuesta ante la Comisión Política Nacional del PRD y el INE, con la idea de 'debatir con todas las corrientes del partido'

México.- El líder nacional de la corriente perredista Foro Nuevo Sol (FNS), Vladimir Aguilar, pidió al instituto Nacional Electoral (INE)  organice un debate sobre las propuestas que los emblemas nacionales del PRD enarbolan para la elección interna del 7 de septiembre.

Aguilar García informó que la propuesta ya fue formalizada ante la Comisión Política Nacional del PRD y el INE, con la idea de  debatir con todas las corrientes del partido.

Urgimos que se atienda esta solicitud a más tardar la próxima semana. Los convocamos a debatir de manera fraterna y democrática, dijo

Eloí Vázquez López, comisionado político confío en que el INE y la dirigencia del PRD sean sensibles a la petición, creemos que el PRD es un partido rico en pluralidad interna y confió en que  se puedan organizar debates no sólo a nivel nacional, sino también estatales.

La corriente Foro Nuevo Sol, fundada por la hoy diputada federal Amalia García, presentó sus propuestas con rumbo a la elección perredista de consejeros nacionales, estatales y municipales, además de congresistas nacionales.

Entre ellas están las de defender el patrimonio energético, lograr una nueva institucional partidaria, promover una organización territorial de base, ser un partido incluyente y plural, impulsar gobiernos de vanguardia, legislar con congruencia y visión de futuro.




Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores