#LadyChiles: Patrones exhiben a empleada doméstica por tomar chile en nogada

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

En poco menos de 4 minutos una mujer exhibe y regaña a una empleada doméstica por robarse un chile en nogada en un recipiente de plástico.

México.- “¿Me puedes hacer el favor de enseñarme tu bolsa”, con esa frase comienza un video que ha indignado a más de uno en redes sociales pues muestra la excesiva distancia y malos tratos entre las distintas clases sociales mexicanas.

En poco menos de 4 minutos una mujer exhibe y regaña a una empleada doméstica por “robarse” un chile en nogada en un recipiente de plástico.

Leíste bien. La mujer violentada en la intimidad de su bolsa no se “robo” ni diez ni veinte chiles ni tampoco lo hizo en un recipiente de la colección de cristalería fina de la casa. Sin embargo la “señora” de la casa la trata peor que a un peligroso criminal.

La empleada admite que no se comió el chile y que le mintió al decirle que se había comido dos pues pensó en llevar uno a su hijo.  “No lo hice con esa intención. Yo no lo gasté y me dio mucha pena decirle ‘lo calenté y no lo gasté’”, dice muy avergonzada la empleada.

“Pero no te dio mucha pena agarrar un traste de mi casa y llevarte un chile en nogada para alguien de tu familia (…) se te da (comida) de sobra, tu puedes comer todo lo que nosotros comemos (…) yo no voy a alimentar a toda tu familia”.

En el video sólo aparece la mujer que tomó comida pero se escucha a un hombre y una mujer amedrentándola y señalado que le han perdido la confianza.

SDP noticias es un medio digital mexicano fundado por Federico Arreola en 2004; es conocido por su estilo polémico y su presencia en redes sociales. Su comienzo se relaciona con el blog llamado ‘El Sendero Del Peje’, que se enfocó en el desafuero de AMLO.
En 2017 SDP compró a El Deforma, una plataforma digital popular por su sátira y contenidos digitales de animación y video.

Selección de los editores