PRI en Senado destaca acuerdo laboral con California

Nacional
/ 8 agosto 2014

La fracción del tricolor en la Cámara Alta indicó que el documento traerá seguridad a empresas, organizaciones y agencias de reclutamiento

La fracción del PRI en el Senado expresó su beneplácito por la suscripción de un convenio entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el gobierno de California, para instrumentar el programa de certificación de empresas, organizaciones y agencias de reclutamiento de trabajadores migratorios mexicanos temporales.

Indicó que se trata de un documento que redundará en la seguridad y protección de los derechos humanos de los trabajadores mexicanos amparados por las Visas H-2 en Estados Unidos, que posibilita la migración legal y regular de flujos laborales migratorios.

Este tipo de compromisos son consistentes con las preocupaciones para atender de manera integral el fenómeno migratorio, en especial frente al problema de los menores que sin acompañantes cruzan la frontera, el cual se ha agudizado en lo que va del año.

Indicó que la voluntad por contribuir a la generación de más empleos en ese estado de la Unión Americana para trabajadores mexicanos, debe ser ocasión de parabienes.

Recordó que en su reciente gira de trabajo, el gobernador de California, Edmund J. Brown, y el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, suscribieron una 'Carta de Intención para Cooperar en un Programa Piloto para Trabajadores Migrantes.'


Puntualizó que el documento plantea que la dependencia y el Gobierno de California manifiestan su intención de cooperar en la creación de un programa piloto voluntario, para evitar abusos en el reclutamiento de trabajadores temporales mexicanos con visas H-2.

Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

Selección de los editores