Pese a todo, Cuauhtémoc Gutiérrez tiene "puerta abierta" en el PRI

Nacional
/ 28 septiembre 2015

El líder nacional del partido tricolor, César Camacho, dio un espaldarazo a Gutiérrez de la Torre. "Sí me he reunido con él y seguramente mantendré la puerta abierta", dijo

México.- El exdirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tiene las puertas abiertas de su partido a nivel nacional, a pesar de que hay dos investigaciones en su contra -una de ellas de su propio partido- por presuntamente manejar una red de prostitución desde las oficinas del PRI en la capital.

Así lo aseguró el líder nacional del partido tricolor, César Camacho, quien dio ayer martes 5 de agosto un espaldarazo a Gutiérrez de la Torre durante la presentación del nuevo Comité Directivo del PRI-DF.

Sí me he reunido con él y seguramente mantendré la puerta abierta, dijo al término del evento César Camacho.

Cuauhtémoc Gutiérrez ha desplegado durante muchos años una presencia política personal y grupal que para nosotros no sólo es respetable, sino importante. Y un partido no podría ser totalmente incluyente si no respeta a todos quienes han entregado tiempo e intelecto por el partido, agregó Camacho.

El caso

La Procuraduría de Justicia del DF tiene abierta desde hace cuatro meses una investigación en contra del ex dirigente por trata de personas. La PGR declinó abrirle indagatoria por no ser de su competencia.

Asimismo, el pasado 3 de abril, el PRI nacional anunció la separación del cargo a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del partido en el DF, mientras se realiza una profunda investigación que lleve al esclarecimiento de las acusaciones que lo señalan de manejar una red de prostitución.

Gutiérrez de la Torre es acusado de operar una red de prostitución de mujeres que son captadas mediante anuncios clasificados.

La información fue dada a conocer por el programa de Carmen Aristegui en MVS Noticias, quien realizó una investigación tras recibir dos denuncias de mujeres que acudieron a una cita de trabajo en respuesta a un anuncio de empleo.

Por su parte, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre denunció el pasado 3 de abril que recibió cinco llamadas en las que le pedían 2 millones de pesos para salvar su carrera y que no se merece el trato que se le está dando.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el priísta también señaló que está rastreando el asunto políticamente, ya observamos ayer al PRD metido en todo este asunto, dijo.

No me merezco este trato que se me está dando, estamos tratando de rastrear políticamente de donde vienen esto, ayer ya observamos al PRD metido en todo este asunto.

Por Animal Político con información de Reforma

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores