Jalisco: presentan propuesta para regular mariguana

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

La fracción parlamentaria del PRD propuso la Ley para la Atención Integral del consumo de Cannabis en el Estado, que permitiría a una persona portar hasta 30 gramos del estupefaciente para su consumo

La fracción parlamentaria del PRD en Jalisco presentó esta mañana su propuesta de Ley para la Atención Integral del consumo de Cannabis en el Estado, que permitiría a una persona portar hasta 30 gramos del estupefaciente para su consumo o hasta 150 gramos si se trata de alguien que lo utilice con fines terapéuticos.

La propuesta también permite tener en casa hasta cinco plantas de mariguana a quien acredite -mediante prescripción médica- que la utiliza para el tratamiento de alguna enfermedad terminal o crónico degenerativa.

Actualmente, la legislación local no penaliza la portación de hasta 5 gramos de mariguana.

Según el diputado Enrique Velázquez, promotor de la iniciativa, se pretende dejar de criminalizar a los adictos y regular el uso médico de la hierba, sin embargo, en la iniciativa no se aborda el tema de la comercialización y distribución.

En la propuesta también se establece la creación de un Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones, y de un observatorio especializado en la prevención del consumo de drogas.

Esta iniciativa, que deberán analizar los diputados, está integrada por 135 artículos.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores