Suspenden a cuatro sacerdotes en Tijuana, por su presunta implicación en casos de pederastía
COMPARTIR
TEMAS
Los curas suspendidos son Enrique Tenorio Pérez, Aurelio Castillo Aguilar, Danilo Pietro Zanini y Benigno Medrano Flores.
Mexicali, B.C. Por encontrarse bajo investigación por enfrentar presuntos casos de pedofilia, cuatro sacerdotes de la iglesia católica de Tijuana se encuentran recluidos en la Casa del Padre, desde hace 15 días, en la colonia Independencia de esta ciudad fronteriza.
El 30 de mayo pasado, el Vaticano anunció a la nunciatura mexicana que los sacerdotes que oficiaban misa en cinco parroquias de Tijuana, permanecerán en dicha casa hasta que culminen las pesquisas.
Los curas suspendidos son Enrique Tenorio Pérez, Aurelio Castillo Aguilar, Danilo Pietro Zanini y Benigno Medrano Flores.
Aparte, el sacerdote Jeffrey David Newell Lamber fue suspendido, por orden del Vaticano, de toda actividad eclesiástica y se le redujo al estado laical, por lo cual no puede oficiar misa, ni predicar.
El padre Jeff, como le dicen los feligreses, llegó a Tijuana en 2010, y a partir de entonces se le designó como párroco de la iglesia de Nuestra señora de la Encarnación.
Newell se convirtió en uno de los sacerdotes cercanos al arzobispo Rafael Romo Muñoz, a quién le obsequió la residencia que habita el líder católico. Tiempo después trascendió que su salida de Estados Unidos fue por una denuncia que interpuso un joven universitario que lo acusó de abuso sexual cuando se desempeñaba como ministro de jóvenes en la arquidiócesis de Los Ángeles California.
A pesar de la suspensión, la arquidiócesis de Tijuana dio a conocer en un comunicado que los sacerdotes son confiables.