#LadySedesol, la ostentosa diputada que atiende a los más vulnerables de Jalisco
COMPARTIR
Gloria Judith Rojas Maldonado, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Jalisco, mejor conocida como la #Lady Sedesol ya no sólo juega su papel como diputada local sino es el principal atractivo visual en la Legislatura 58 de la entidad
México, DF. Rojas Maldonado se forjó como animadora de campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de dos figuras en el ámbito político: Arturo Zamora Jiménez y Jorge Arana, ex candidatos a la gubernatura del Estado en 2000 y 2006. 
A sus 27 años, la Lady Sedesol asumió su cargo como diputada; debido a su nula experiencia parlamentaria tuvo que tomar un curso de más de cinco meses concluyendo una carrera como administradora de empresas.
Pero lo que vuelve peculiar a esta mujer con larga cabellera rubia es que está a cargo de programas como La Cruzada Nacional contra el Hambre, "Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Programas de Oportunidades" y Más de 65, entre otros de dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social de Rosario Robles.
A menudo se topa cara a cara con los más vulnerables de Jalisco, pero eso no parece importarle, pues su arreglo personal y su presentación a cuadro parece ser más importante que el bienestar de sus ciudadanos.
Su vestuario y peinado sobresalen a toda costa: a la ostentosa diputada le tiene sin cuidado gastar miles de pesos en ropa de marca que luce en comunidades rurales, terrecerías u ofreciendo un cálido abrazo a indígenas.
Zapatos Chanel de alrededor de $7,000, chaleco Ralph Lauren de unos $2,500, cinturón Gucci de $4,000, aretes Louis Vuitton de aproximadamente $19,000 y un cinturón Chanel de $9,750, son sus accesorios para acudir a casas hogares, a la entrega de becas cada dos meses de 500 pesos para niños de educación primaria ó ¿porqué no? a entregar los 315 pesos mensuales como Apoyo Alimentario para familias en situación de pobreza.
La delegada aparece en la nómina de la Sedesol con un sueldo base de 16 mil 763 pesos, pero si se agrega las compensaciones garantizadas, su salario neto es de de 87 mil 502 pesos. 
Pero aquí no acaba todo, parece ser que la imagen de Gloria Judith está cargo del estilista y maquillista, Pepe Gutiérrez que cobra 950 pesos por maquillaje y peinado; ella hace uso de este servicio hasta tres veces a la semana, nosotros podemos corroborarlo en las fotos de sus redes sociales.
De la misma manera, asiste a los eventos con vestidos de coctel o de gala, dependiendo la ocasión, ella siempre viste a la moda y con estilo extravagante a diferencia de las demás funcionarias.
Entre las amistades de la Lady Sedesol figuran Ximena Navarrete, miss universo en 2010 y el reconocido diseñador de Jalisco, Benito Santos que confecciona prendas para la actual primera dama, Angélica Rivera.
Los gastos de la delegada de Sedesol se asemejan a los gastos de la esposa del ex presidente Vicente Fox, Martha Sahagún quien gastó más de 280 mil 520 pesos en vestuario y accesorios; pero considerando los gastos de Gloria Rojas no nos sorprenderá que llegue a gastar cantidades similares.


Con información de Proceso y Reporte Indigo.