Marchan 800 estudiantes por asesinato de catedrático en Morelos
COMPARTIR
Llevan piedras, como símbolo del objeto con el que fueron asesinados Alejandro Chao y su esposa; exigen a la Procuraduría cero impunidad.
Al menos 800 estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marchan del campus universitario en Cuernavaca a la Procuraduría del estado, en protesta por el asesinato del catedrático Alejandro Chao Barona.
La marcha arrancó a las 10 de la mañana con 30 minutos; los estudiantes marchan en forma pacífica y portan piedras como símbolo del objeto con el cual fue asesinado el profesor universitario junto con su esposa, Sara.
La marcha pretende llegar a la Procuraduría de Morelos, donde depositarán las piedras para exigir justicia y también leerán un comunicado con el fin de que el asesinato del doctor Alejandro Chao no quede impune.
Después, los estudiantes inconformes planean trasladarse a la casa del doctor Chao Barona para depositar varias ofrendas florales e iniciar una jornada de poesía y de lectura de los trabajos de investigación que realizó sobre los pueblos indígenas y las comunidades más pobres de Morelos.
Esta marcha inicialmente fue convocada por los estudiantes, a través de redes sociales; sin embargo, la Rectoría, ayer por la tarde, envió un comunicado en el que advertía que la marcha se realizaría el próximo miércoles con representantes de las comunidades donde realizó su trabajo de investigación el doctor Chao Barona; no obstante, los estudiantes determinaron continuar con su convocatoria y salir a la calle desde este martes y se espera que el día de mañana lo vuelvan a hacer con los académicos.