Bloquean carretera federal México-Acapulco
COMPARTIR
Habitantes de la colonia Real del Valle, en Chilpancingo, acusan que desde hace siete meses no tienen agua con regularidad debido a las afectaciones de la tormenta 'Manuel'.
Habitantes de la colonia Real del Valle bloquearon por cuatro horas la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Petaquillas, inconformes porque desde hace siete meses no tiene agua con regularidad.
Alrededor de las 7:00 horas, los inconformes se extendieron sobre la vía provocando tráfico y molestia de los automovilistas.
Los manifestantes demandaron agua ya que su sistema de drenaje quedó colapsado tras las lluvias torrenciales de septiembre de 2013, y ahora tienen que gastar mucho en pipas.
Acusaron que otras obras de reconstrucción han sido "lentas" y no han beneficiado a todos los afectados.
Denunciaron que los trabajos de rehabilitación del puente localizado en esa comunidad llevan varios meses y no se los han entregado; se colapsó luego de las lluvias y servía de paso para que los vehículos se dirigieran por la libre a Acapulco.
Los damnificados bloquearon los cuatro carriles de la carretera federal hasta que el edil Mario Moreno llegó a la protesta y dialogó con los inconformes, alrededor de las 11:30 horas.
Después de reclamos y una larga charla, los inconformes levantaron el bloqueo, pero le advirtieron que si no responde a sus demandas, regresarán a tomar la vía.