Dan tratamiento antirrábico a 30 tras contacto con puma
COMPARTIR
La semana pasada en el municipio de Caborca, Sonora, un puma que aparentemente había escapado de un rancho atacó a varias personas y animales antes de ser sacrificado por policías
Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 30 personas, entre ellas un reportero, se encuentran bajo tratamiento contra la rabia luego de haber tenido contacto con un puma que padecía esa enfermedad, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba.
Dijo que para evitar mayores riesgos en la población, se optó por iniciar con el tratamiento antirrábico especial, ya que toda agresión por un animal salvaje debe de ser atendido a la brevedad.
La semana pasada en el municipio de Caborca un puma que aparentemente había escapado de un rancho atacó a varias personas y animales antes de ser sacrificado por policías que acudieron a atender el reporte.
Uno de los afectados fue un reportero de un medio electrónico de esa región, quien se tomó fotografías a un lado del felino.
Los policías que sacrificaron al animal y otras personas que tuvieron contacto con éste deberán someterse a todo el tratamiento para evitar el mínimo riesgo de desarrollar la enfermedad.
Olvera Alba indicó que bajo tratamiento se encuentran las personas que tuvieron contacto en el momento del sacrificio o que ayudaron al traslado del animal.
"No podemos dejar duda alguna, todas las personas que tuvieron contacto con el felino deben estar bajo tratamiento", expuso.
Las autoridades aún no han dado a conocer el lugar de donde se escapó el puma. Ha quedado descartado que haya sido un animal silvestre, toda vez que las características de sus patas eran las de una especie en cautiverio.