Mazatlán, en calma tras captura de 'El Chapo'
COMPARTIR
Por las calles de la ciudad no se registran patrullajes especiales; testigos aseguran que el operativo se efectuó de manera rápida.
Mazatlán.- A pesar de la noticia de la detención del la ciudad se mantiene en calma y contrario a lo que se podría esperar, no hay grandes operativos ni patrullajes especiales recorriendo las calles, ni se tiene conocimiento de que se haya implementado algún blindaje de seguridad en el puerto.
Hasta el momento, la información se remite a un discreto operativo implementado por elementos de la Marina Armada de México, quienes alrededor de las 6:00 de la mañana llegaron hasta el edificio de condominios denominado Suites Miramar, ubicado en el número 608âA en pleno malecón porteño.
Los elementos ingresaron sin mayores aspavientos y sacaron del lugar a 6 personas, la gran mayoría en paños menores, para subirlos rápidamente a un helicóptero que ya los esperaba a escasos 30 metros del lugar.
De acuerdo con testigos presenciales, el operativo se efectuó de manera rápida, que nadie pudo adivinar la magnitud del movimiento de seguridad. Algunos repartidores de periódicos afirman que los marinos ya estaban al interior del edificio cuando arribaron los apoyos a bordo de camionetas blancas.
El aeropuerto de Mazatlán perdió por unas horas su habitual calma debido a un operativo que incluyó el bloqueo de carreteras y la suspensión temporal de vuelos comerciales, además del hacinamiento en ciertos lugares de los viajantes que se encontraban en la terminal aérea alrededor de las 9:00 de la mañana, hora local, en que Guzmán Loera, fue trasladado en un Lear Jet 60 que arribó esta mañana al puerto.
Ningún representante de los gobiernos municipal o estatal ha dado hasta el momento posicionamiento alguno, mientras que personal del departamento de comunicación del alcalde mazatleco Carlos Félton González, se dijeron sin información al respecto.
En lo que va de la semana, la Secretaria de Marina y el Ejército Mexicano, implementaron operativos en la capital sinaloense, en donde se lograron aprehensiones de importantes lugartenientes del también narcotraficante, Ismael El Mayo Zambada y otro más del Chapo Guzmán. Además de que con el pretexto de revisar el operativo especial de vigilancia para el Carnaval, todo el gabinete de seguridad estatal se reunió durante dos días en esta ciudad, primero a puerta cerrada en la sede de la cuarta zona naval militar y de manera pública en el Mazatlán International Center.