Cierran "salas de masaje" en Juárez, eran cantinas y prostíbulos

Nacional
/ 6 febrero 2014

En Ciudad Juárez, autoridades del estado clausuraron ocho salas de masaje que funcionaban como centros de prostitución

CHIHUAHUA.- Autoridades de Chihuahua, clausuraron ocho salas de masaje que funcionaban como centros de prostitución en Ciudad Juárez.

En algunos de ellos se ofrecía públicamente bebidas embriagantes y se tenía un anuncio donde solicitaban mujeres bonitas, aunque no tuvieron conocimiento de técnicas de masaje.

Salvador Orozco Corral, titular de la Comercio del municipio de Ciudad Juárez, informó que esto derivó de las acciones de revisión de cada fin de semana que realizan los inspectores. Esta vez se enfocaron en las salas de masaje, con el registro de varias clausuras.

Entre los negocios clausurados están el Venus II, ubicado en calle Efrén Órnelas 1125, en el que los propietarios no acreditaron que las personas que realizan el servicio de masaje poseen la capacidad para el desempeño esa actividad.

El segundo fue el denominado Afroditas, ubicado en carretera Juárez- Porvenir 8606, el cual no tenía licencia de funcionamiento, y en cuyo interior los inspectores localizaron a mujeres ofreciendo sus servicios sexuales, y una pareja en pleno acto sexual.

Los propietarios del Majestico, de Avenida Waterfill 222, no presentó licencia de funcionamiento, en su interior se consumían bebidas alcohólicas y quienes prestan el servicio de masaje no acreditaron estar capacitadas para ello ni presentaron su examen médico.

En el Cleopatra, ubicado en calle Ignacio Mejía 144, las personas que ejercen como masajistas no presentaron certificación.

El Manhattan y/o Princesas, de Avenida Vicente Guerrero 1680, por falta de licencia de funcionamiento además de comprobar la prestación de servicios sexuales.

El Encanto, ubicado en Avenida Hermanos Escobar 2330, las masajistas carecen de certificación o diploma para prestar este servicio, además exhibía propaganda en la calle, que insinúa que en el negocio se realizan actividades sexuales.

Y finalmente el establecimiento denominado: Luxxor, de Avenida 16 de septiembre 1530, en donde se descubrió la prestación de servicios sexuales y el consumo bebidas alcohólicas a clientes.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

Selección de los editores