Se congela el Metro en Monterrey; suspenden servicio
COMPARTIR
El incidente de éste miércoles es resultado de las bajas temperaturas y el aguanieve en Monterrey y algunos de sus municipios conurbados.
Monterrey, Nuevo León. Unos 70 mil usuarios del transporte colectivo Metro resultaron afectados por la suspensión del servicio debido a la acumulación de hielo en el cable que abastece de energía los vagones del sistema.El incidente de éste miércoles es resultado de las bajas temperaturas y el aguanieve en Monterrey y algunos de sus municipios conurbados.
La suspensión fue de manera total en la Línea 1 y de manera parcial en la 2, de la estación Regina a Sendero, que se localizan por el municipio de San Nicolás de los Garza.
 Personal de Metrorrey, explicó que la suspensión del servicio se debió al acumulamiento de hielo en el cable transmisor de la energía que mueve los carros del Metro.
En el tramo subterráneo de Zaragoza a Regina sí fue posible ofrecer el servicio.
El servicio de Transmetro se brindó de manera gratuita para que los usuarios pudieran desplazarse y buscar otra forma de transporte debido a los problemas del servicio colectivo.
Personal de mantenimiento se avocó a la tarea de retirar el hielo del hilo de contacto con la intención de restablecer el servicio lo más pronto posible.
Sin embargo, la tarea se hacía con mucho cuidado para no dañar los cables, que alimentan la energía. Se hizo uso de un equipo especial y luego estaban programadas unas pruebas.
El marcado descenso en las temperaturas había sido reportado desde el lunes por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que detalló la entrada del Frente Frío número 31 en la región.
Este miércoles, la capital de Nuevo León amaneció a 0 grados y en algunos municipios, en especial, los de la zona alta, los termómetros marcaron temperaturas bajo 0.
El pronóstico es que se espera que el mercurio en los termómetros comiencen a subir hasta tener unos 30 grados para el próximo fin de semana.
Los habitantes de Nuevo León se quejaron del clima extremo que prevalece en la entidad, lo que provoca un alto índice de enfermedades respiratorias.