Hay al menos 52 millones de pobres en México
COMPARTIR
El subsecretario de Desarrollo Social federal, Javier Guerrero, señaló que de esta cifra, 11.7 millones están en pobreza extrema. Bajar estos índices será a través de una estrategia interinstitucional.
Saltillo.- De acuerdo a los datos del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), hay cerca de 52 millones de pobres en México, de los cuales, 11.7 millones están en pobreza extrema.
Además un sector importante, 7.4 millones, está en condiciones de pobreza alimentaria, declaró Javier Guerrero García, subsecretario de Desarrollo Social Federal.
Dijo que para bajar los índices de pobreza, se hará mediante una estrategia interinstitucional, un mecanismo que permita eficientar el gasto para canalizar de manera muy puntual, acciones focalizadas con esta población que en primer lugar es una prioridad.
Sedesol trabaja en Cruzada contra el Hambre
En otro tema, Guerrero García informó que en la Sedesol se está trabajando en general, en la propuesta de la política de nueva creación y, en especial, en la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
"Hemos estado trabajando, estableciendo los universos de atención y los instrumentos de coordinación, después del anuncio que se dio en Margaritas, hemos seguido avanzando en dos vertientes con los gobiernos estatales y las competencias federales", detalló.
Anticipó que pronto estarán en campo, impulsando una movilización social importante para poder realmente atender y atacar los primordiales retos, que se plantean en la Cruzada Nacional contra el hambre.
Señalo que la Cruzada Nacional contra el Hambre, tiene que ver con alimentación suficiente para gente con condiciones de pobreza extrema, pobreza alimentaria y combatir los índices de desnutrición, a través del impulso de acciones, que fortalezcan la actividad productiva de alimentos.
También para generar una estrategia que permita eliminar vicios o cualquier tipo de distribución, ya que en los mecanismos de abasto y comercialización, hay mucha comida desperdiciada.
"Obviamente una gran movilización para que la gente se haga cargo de su propia circunstancia y pueda ser sujeta en todo caso a su propio desarrollo, puntualizó.