Detienen a dos grupos de presuntos secuestradores en Durango
COMPARTIR
Un menor de 15 años, entre ellos
Durango, Dgo.- Dos grupos de tres presuntos secuestradores uno de los cuales operaba en la región de El Mezquital y el otro en Tepehuanes, fueron detenidos por policías del Estado adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.
Los sujetos que cometieron el delito en El Mezquital, viven en la capital del Estado y su captura se dio a los pocos días de cometido el secuestro y de que cobraron 320 mil pesos del millón que exigían; en tanto que a los otros se les detuvo después de que la víctima aprovechó un descuido y se les escapó.
Según la información que proporcionaron voceros de la Fiscalía del Estado, los presuntos detenidos en la ciudad capital de Durango son José Crescencio N.N., de 15 años de edad; Omar N.N., de 20; y Manuel N.N., de 30 años.
Los tres están vinculados con la privación de la libertad de un habitante de El Mezquital, cometido el día 24 de marzo del presente año en el tramo carretero Durango - El Mezquital a la altura del rancho "El Pintonte", por donde circulaba en una camioneta de su propiedad.
De ese lugar se llevaron a la víctima a un cerro ubicado en las inmediaciones del poblado Tomás Urbina, municipio de Durango, donde lo mantuvieron dos días en tanto se comunicaban con los familiares del afectado para exigir el pago de un millón de pesos a cambio de liberarlo.
Después de que recibieron 320 mil pesos y liberaron a la víctima, se implementó un operativo que culmino el día siguiente con la detención de los presuntos delincuentes en la ciudad de Durango.
Por lo que respecta a los integrantes del otro supuesto grupo delictivo, la Fiscalía dio a conocer que se trata de Gustavo Adolfo N.N., de 29 años, que vive en el poblado Arroyo Chico, del municipio de Tepehuanes; además de Miguel N.N., de 22 años y Leobardo N.N., de 31, éstos domiciliados en la comunidad Los Bagres, de aquella misma región.
A estos sujetos se les capturó en el entronque de los poblados Los Bagres y El Corazón, después de que se les escapó el afectado, y se les aseguró una camioneta GMC Envoy modelo 2002 color negro; una pistola calibre 38 especial, una escopeta de postas color negro calibre .177, once cartuchos calibre 30, dos radios de comunicación de corta distancia y tres teléfonos celulares.
El delito que se les imputa se cometió el día 18 de marzo de este año a un kilómetro de distancia del poblado El Corazón, donde con ropa negra y pasamontañas interceptaron al afectado y lo bajaron con violencia de su vehículo para trasladarlo al poblado Los Bagres, para mantenerlo cautivo en tanto negociaban con las familiares.
A ellos les exigieron un millón y medio de pesos, cantidad que no se pagó debido a que la víctima se les escapó y denunció los hechos, tras lo que se implementó el operativo mediante el cual se detuvo a los presuntos secuestradores.