Un muerto en enfrentamiento entre marinos y presuntos sicarios en Zapopan
COMPARTIR
Las autoridades estatales no han informado sobre los sucesos, pero corre la versión de que el operativo era para detener a Juan José Esparragoza, alias El Azul, integrante del cártel de Sinaloa
México, DF. Un enfrentamiento ocurrido ayer viernes por la noche entre personal de la Marina y presuntos delincuentes en Plaza Andares -uno de los centros comerciales más exclusivos de la zona metropolitana de Guadalajara- dejó una persona muerta.
Aunque la Secretaría de Marina (Semar) no ha reportado el resultado del operativo en el que participaron unos 40 elementos a bordo de varias camionetas artilladas, fuentes estatales confirmaron que alrededor de las 21:00 horas del viernes, los marinos cercaron la zona de Andares, en el municipio de Zapopan, para detener a una persona.
Por varios minutos, personal de seguridad del centro comercial restringió el acceso y la salida de personas en la plaza ubicada sobre la avenida Patria, casi al cruce con Acueducto.
Los marinos se desplegaron sobre la parte de los restaurantes del lugar y la Torre Ambar. En el piso 14 del citado edificio, el personal de la Marina fue agredido a balazos por lo que, al repeler la agresión, una persona murió en el intercambio de disparos.
Hasta ahora, las autoridades estatales no han proporcionado información sobre los sucesos, pero corre la versión de que el operativo de la Semar era para detener a Juan José Esparragoza, alias El Azul, integrante del cártel de Sinaloa.