Reaparece en video jovencita de 14 que se fugó con novio de 32
COMPARTIR
La menor de edad, reportada como desaparecida por sus padres, graba video junto con José Bernabé Vigil, quienes son buscados por las autoridades de Nuevo León
Monterrey.- El reporte de los padres por la desaparición de Ahtziri Aracely Hernández Leal, de 14 años, que provocó la activación del Código Amber ha tomado un vuelco, tras la publicación de un video en redes sociales donde la menor reconoce que pidió a José Bernabé Vigil, de 32 años, ayudarla a fugarse de su hogar.
A través de un video grabado con un teléfono celular, la pareja buscada por las autoridades reveló que se encuentra camino al estado de Aguascalientes, luego de haber permanecido unos días en Zacatecas; Ahtziri huyó de su domicilio ubicado en la colonia Mitras Centro el pasado 20 de abril, unos días antes de celebrar su fiesta de XV años.
En el video, la menor señala que pidió ayuda a José Bernabé Vigil "Geno" para escapar de su casa, en un intento por desacreditar la versión de sus padres, quienes ante los medios de comunicación han insistido en que su hija había sido secuestrada o inducida por su pareja, "Es al revés, yo lo secuestré... Yo pedí ayuda para salir de Monterrey, no me quería ir sola por eso le dije", menciona entre risas durante el video de más de 8 minutos de duración.
En la imagen se observa a ambos al costado de un tramo carretero que presuntamente va con dirección a Aguascalientes. "Geno" luce una playera alusiva a su visita a Zacatecas, donde reconoce recibieron apoyo de un amigo para quedarse unos días en su casa.
"A toda esa gente que nos ha ayudado contándoles la verdad, ya todos saben qué es lo que pasó, ya todos saben qué es lo que sucedió y están de acuerdo, soy inocente", aseguró José Bernabé Vigil.
"Si en Monterrey piensan que soy la madre peor del mundo, lo que ustedes quieran, me vale", reiteró.
"Geno" culpó a la familia de Ahtziri por hacerlo pasar como un delincuente ante la opinión pública, como una forma de venganza de los padres de la menor quienes en todo momento se opusieron a su relación.
Incluso dijo haber sostenido un encuentro previo a su huida con el padre de Ahtziri, el señor Antonio Leal, quien le dijo que de consumar su relación él cometería suicidio.
"La familia de ella me hace pasar como un prófugo de la ley, me he comunicado con gente de Monterrey, de Nuevo León, y me dicen: es que te siguen buscando, que esta chava se aparezca... ¿y si aparece que?, va a ser lo mismo porque la demanda fue por parte de los papás de ella, los papás sin cerebro de ella claro está", mencionó.
"Quiero que tomen en cuenta ustedes las autoridades, ustedes actúan por una demanda irrelevante, yo voy a ser honesto yo ya traía una de hace un año, quiero dejar en claro que esta demanda que se me puso por parte de la familia Hernández Leal es una farsa, es una difamación", agregó.
El video pone en tela de juicio la correcta operación del Código Amber, de reciente aplicación en la entidad, sobretodo en lo que se refiere a la coordinación con las autoridades de otros estados del país.
Por Carlos Tamayo (Terra)