Acusan al 'Candigato Morris' de trabajar para el PRI; él lo niega en redes sociales
COMPARTIR
Acusan a "el creador e impulsor" de Morris de ser un empleado del PRI y del gobernador veracruzano, Javier Duarte, además de promover el voto nulo, mismo que supuestamente beneficiaría al partido tricolor en el ayuntamiento de Xalapa
Ciudad de México. La popularidad alcanzada por el "Candigato Morris", postulado como candidato a la presidencia municipal de Xalapa, Veracruz, ya ha comenzado a generar discordia y resentimientos entre la clases política, no solo de la entidad, sino en todo el país.
Tal es el hecho de que, ya acusaron a "el creador e impulsor" de Morris de ser un empleado del PRI y del gobernador veracruzano, Javier Duarte, además de promover el voto nulo, mismo que supuestamente beneficiaría al partido tricolor en el ayuntamiento de Xalapa.
Hoy en la columna "Astillero" del diario La Jornada, señalan a Alejandro Sobrevilla Viveros, como el impulsor del peculiar felino cibernético.
Julio Hernández, autor de dicha columna, señala que Sobrevilla Viveros, "es analista administrativo en administración escolar en la SEV y fue profesor frente a grupo en la misma secretaría. En esta misma columna se ha documentado ampliamente la utilización de los recursos materiales y humanos de esa estructura educativa del gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa para ayudar al PRI en procesos electorales".
Además, acusan que Sobrevilla es dueño de una empresa de desarrollo web, misma que tiene entre sus clientes a "notables candidatos y agrupaciones priístas".
Ante la publicación de dicha columna, el, o los administradores de la página en Facebook del candigato Morris escribieron lo siguiente:
"Este movimiento está al margen de todo partido político, incluido el PRI.
El creador de de Morris no es el señor Alejandro Sobrevilla Viveros, tal y cómo se afirma en la nota.
Soluciones Hipermedia es un negocio que ofreció hospedaje gratuito de la página, y no tiene ninguna otra participación en el proyecto.
Finalmente y en este sentido, también quiero manifestarles que los mensajes masivos que se han enviado en mi nombre, no han sido enviados por mi grupo, por lo que les sugiero que tomen dichos mensajes con la precaución que amerite.
Recuerden que todo lo que yo soy sale directamente de esta página de Facebook y de mi página oficial.
Les pido que estén pendientes ya que más tarde haré un comunicado oficial.
Y recuerden.. ¡TODOS SOMOS MORRIS!".
Cómo sea, la popularidad de Morris ha crecido de forma espectacular en tan solo 9 días, y sin duda, y como un protagonista más de la lucha política, no saldrá "sin un rasguño" de dicha contienda.