Uno de cada tres mexicanos quiere que se legalice la marihuana: encuesta

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Las personas a favor son principalmente de niveles socioeconómicos altos, detalla el estudio de la firma de análisis de mercados De la Riva Group

CIUDAD DE MÉXICO.- El 32 por ciento de los mexicanos está a favor de que se legalice la marihuana, reveló un análisis de De la Riva Group.

Según la firma especializada en análisis de mercado, solamente uno de cada tres mexicanos estaría de acuerdo con la legalización de la droga; las personas a favor son principalmente de niveles socioeconómicos altos, ya que tratándose de ellos el 40 por ciento está de acuerdo con la legalización de la marihuana.

Además, los votos a favor varían dependiendo de la región del país, ya que en la zona del Pacífico Norte 44 por ciento está de acuerdo, mientras que en el área metropolitana y la Ciudad de México la cifra es de 39 por ciento.

Para quienes están en contra de la legalización, el factor de mayor peso en su postura es la percepción de que aumentaría la violencia.

Mientras que para los que están a favor los principales argumentos son que el alcohol y el tabaco son más nocivos que la marihuana, que el uso de dicha hierba se debe abordar como una perspectiva de salud y que su legalización no incrementará la violencia ni el número de usuarios.

Al respecto de la popularidad de la marihuana, la mitad de los entrevistados por De la Riva señaló que conoce de algún usuario.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores