'No puede ni debe quedar impune tanto dolor, ni tanta muerte': Diego Fernández de Cevallos

COMPARTIR
TEMAS
Fernández de Cevallos está en Monclova invitado por Alonso Ancira para participar en la ceremonia del Proyecto Fénix; pidió actuar de manera legal y justa con Miguel Angel Treviño, el "Z-40"
Monclova. Diego Fernández de Cevallos, el político que sufrió secuestro, pidió hoy a las autoridades no ser sanguinarias y actuar de manera legal y justa con Miguel Angel Treviño, el "Z-40", detenido por la Marina Armada de México.
Al pedirle su opinión sobre la detención de Treviño Morales dijo: "que opere la Ley y que se haga justicia. Se dice que fue un hombre sanguinario. El Estado, el Gobierno, la autoridad, no debe ser sanguinaria con él, debe ser legal y justa".
"El Jefe Diego", como se le conoce en el PAN, sin embargo egregó que "no puede ni debe quedar impune tanto dolor, ni tanta muerte, ni tanto crimen que ha habido en este país. Ojalá de una vez por todas encontremos los caminos para entendernos entre mexicanos".
Sin embargo cuando se le preguntó sobre la petición del ex presidente Vicente Fox de despenalizar el consumo de la marihuana dijo: "hace un momento que se acabó la entrevista".
Fernández de Cevallos está en Monclova invitado por Alonso Ancira para participar en la ceremonia del Proyecto Fénix y dijo que a Ancira es una persona a la que admira como empresario y como mexicano.
Sobre el Pacto por México dijo que es una buena oportunidad para que los políticos hagamos política y para que se informe todo, bueno y malo.
De las reformas propuestas en el Congreso de la Unión dijo que más vale tarde que nunca, millones y millones de seres humanos pobres no tienen por qué esperar más.
"Tenemos obligación todos de hacer el mayor de los esfuerzos para que México salga de la violencia, de la ignorancia y de la pobreza y esto sólo se puede lograr si cada mexicano nos consideramos un deudor de México, si nos consideramos deudores de México vamos a salir adelante".