Realiza Javier Duarte cuatro cambios en su gabinete

COMPARTIR
TEMAS
El gobernador aseguró que los cambios son en beneficio de los veracruzanos y se comprometió a un mayor acercamiento con la gente y los grupos sociales de la entidad.
Veracruz.- El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa tomó este día la protesta a cuatro nuevos secretarios de despacho, cambios que son parte de una nueva etapa en la administración estatal, que se irá reflejando en las acciones de gobierno; "se trata de profundas transformaciones en beneficio de los veracruzanos", para impulsar y dar mayor eficacia a las acciones, programas y políticas públicas.
Durante el acto protocolario el ejecutivo estatal se comprometió a tener un mayor acercamiento con la gente y los grupos sociales de la entidad para mantener la concordia, el orden y los entendimientos que implican la gobernabilidad, y a seguir ejerciendo una política con responsabilidad económica y financiera, buscando aumentar recursos y focalizarlos en acciones y programas para el desarrollo económico y social del estado.
Los funcionarios que rindieron protesta este mediodía son como Secretario de Gobierno, Erik Alejandro Lagos Hernández; Secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández; Secretario de Comunicaciones, Gerardo Buganza Salmerón y el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos.
De igual manera, rindieron protesta Marlon Ramírez, como subsecretario de Gobierno, en sustitución de Enrique Ampudia Mello; Juan Manuel del Castillo, como vocal ejecutivo el Impuesto del dos por ciento a la Nómina; Francisco Antonio Valencia García, como director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y Carlos Aceves Amezcua, director general del Colegio de Bachilleres de Veracruz.
En el multitudinario acto ante empresarios y políticos, Duarte de Ochoa recordó que el mayor compromiso de su mandato es el de velar por los intereses de los veracruzanos y elevar su calidad de vida, así como llevar por la ruta del desarrollo a la entidad.
Lo anterior obliga a llevar una mayor eficacia, orden y responsabilidad para dar los mejores resultados, atender las necesidades, superar retos y elevar la mira para cumplir puntualmente con las metas y compromisos.
"A poco más de dos años y medio de gobierno y próximos a entrar a la segunda mitad de mi administración, se registran avances importantes en la agenda económica, social y gobierno ordenado y eficaz en Veracruz", aseveró.
Estos avances, permiten trazar nuevos caminos ya que es un gobierno que cuenta con bases sólidas, rumbo definido y firmeza para llevar adelante sus metas y responsabilidades.
Abundó que actualmente el estado es distinto que el del inicio de su administración, ya que cuenta con una economía más fuerte y el beneficio es mayor. Así, se atienden rezagos sociales y se combate al hambre y la pobreza. También se llevan servicios públicos y mejor calidad a más gente.
Se cuenta con finanzas públicas más eficientes, son reconocidos por el manejo transparente de los recursos y se atiende a la ciudadanía y a las organizaciones sociales, como lo confirma la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 7 de julio.
Cabe señalar que con los cambios en la SECOM y la Segob son ya 4 secretarios de Comunicaciones y 4 subsecretarios de gobierno los que pasan por ambas dependencias en tres años de administración estatal.