Maestros de la CNTE protestan frente a la SEP
COMPARTIR
Debido a la presencia de los maestros, el recorrido norte de la Línea 4 del Metrobús resultó afectado, pues sólo llega a República de Chile
Ciudad de México.- Alrededor de siete mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente al edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicado en la calle de República de Argentina, al cruce con Belisario Domínguez.
El recinto se encuentra custodiado por al menos cincuenta elementos del cuerpo de Granadero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Policías de Tránsito vigilan los cruces cerrados que son: Argentina y Colombia, Venezuela y El Carmen, Donceles y Argentina, Donceles y Brasil, y Cuba con Palma.
Hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de incidentes y prevén que el contingente se retire entre las 15:00 y 17:00 horas.
Debido a la presencia de los maestros, el recorrido norte de la Línea 4 del Metrobús resultó afectado, pues sólo llega a República de Chile.
Las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cercanas a la Plaza de Santo Domingo presentan servicio regular, excepto de Zócalo en uno de los accesos, debido al plantón en la Plaza de la Constitución.
Los manifestantes también se encuentran instalados en la Plaza Belisario Domínguez. De acuerdo con integrantes del movimiento, en el Zócalo capitalino están instaladas 30 mil personas provenientes de estados como Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca y Michoacan, entre otros.