Hallan toma clandestina en ducto de Pemex en Edomex

COMPARTIR
TEMAS
En el lugar de los hechos se encontraban abandonados dos vehículos; una pipa y una camioneta, los cuales fueron asegurados.
Tonanitla.- Este lunes fue descubierta una toma clandestina en un ducto de Pemex en una zona de cultivos de maíz y alfa a unos 500 metros de la unidad habitacional Héroes de Tecamac, en el municipio de Tonatitla, Estado de México.
Personal de Protección Civil y de dicho municipio informaron que la perforación de 20 pulgadas causó una fuga de gas.
En el lugar de los hechos también fueron asegurados dos vehículos; una pipa con razón social Usagas San Juan y una camioneta que pertenece a servi-limpia sin que se registraran detenidos.
Técnicos de Petróleos Mexicanos, con apoyo de personal de Protección Civil del Estado de México y bomberos del municipio, cerraron las válvulas de paso y controlan la fuga sin que fuera necesario desalojar ninguna comunidad.
Elementos del Ejército Mexicano, policía estatal y municipal acordaron la zona a unos 500 metros a la redonda e impidieron el paso a toda persona como medida de seguridad
Detallaron que la toma estaba a unos 600 metros de distancia de donde ocurrió el estallido y el incendio de hace casi un mes.